2020, el 'annus horribilis' A modo de Balance

 



Adaptarse en medio de la vulnerabilidad, re-planificar la actividad, asumir el desafió y dar respuesta..esas han sido las claves de la labor en este annus horribilis como algunos le llamamos..El comienzo del otoño en Buenos Aires nos encontró con la difícil decisión de cerrar la atención al público y mudar el trabajo a nuestros hogares, esta dolorosa situación que se prolonga a nuestros días, por el COVID-19 y sus consecuencias a tenido su respuesta, desde nuestras posibilidades y que esperamos se haya evidenciado en el servicio que prestamos a Ustedes.

El Confinamiento continua para quienes de un modo u otro hacemos Biblioteca Agustiniana, pero hemos tratado de continuar la misión encomendada por la Orden de San Agustín del mejor modo posible. Con el auxilio de las Herramientas virtuales, hemos continuado hasta esta tarde trabajando y retomaremos el servicio a comienzos de febrero 2021 Dm.

Hacemos memoria o balance del intenso año que hemos transitado y evaluamos un promedio de 20 consultas semanales de búsqueda Bibliográfica específica para una Biblioteca especializada como la que gestionamos, el dictado de tres seminarios on - line durante el año, la puesta en marcha de nuestro canal de youtube, el mantenimiento diario de nuestras redes sociales + Blog´s & WEB, la organización del III Coloquio de Hagiografía, la edición de contenidos de la web dedicada a Mons. Demetrio Jiménez, OSA - a un año de su desaparición física - son algunas de las tareas cotidianas que nos ocuparon la atencion.

También hemos destinado nuestras jornadas diarias de trabajo a la preparación de las VII Jornadas de Estudios Patrísticos 2021 próximamente a ser anunciadas, la edición de nuestra Revista Bibliotheca Augustiniana, la preparación de una Agenda de Cursos Virtuales e Híbridos para el 2021 que se anunciaran en el mes de Febrero próximo.

La indispensable y continua tarea de búsqueda de recursos bibliográficos para continuar alimentando los Fondos de la Biblioteca de los Agustinos en estas latitudes - en los distintos formatos posibles - , nos impulsan a continuar con Humildad, Trabajo, Constancia, Corazón abierto y Esperanza en esta Misión de ser un servicio a la Comunidad académica toda, un sencillo puente entre Ciencia, Cultura y Fe y sobre todo seguir sumando en la construcción de espacios de reflexión, de inquietud al modo agustiniano.

Gratitud 

a la Comunidad Agustiniana del Vicariato San Alonso de Orozco, por confiarnos esta tarea

a los Académicos que han dictado los Seminarios, a los que han participado de la vida de la Biblioteca con su voluntariado a lo largo de este difícil año 

a quienes han acompañado con su asistencia, su consulta y su crítica nuestra labor

a las editoriales que colabora con el envío de sus novedades, a los Libreros locales que con sus descuentos o mejoras de precios nos permiten acceder a recursos que de otro modo serian imposible, a quienes mantienen en línea nuestro Catálogo  

a las Instituciones que acompañan nuestras actividades con su auspicio y difusión y a ustedes que siguen esta fan page y hacen fértil este tarea.

¡Animo, que juntos podremos salir de esta encrucijada!




Feliz Año Nuevo! 

Happy New Year! Bonne Année! Buon Anno! Glueckliches Neues Jahr!    

Gelukkig Nieuwjaar! 

Ευτυχισμένο το νέο έτος  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...